16 juny, 2022 annafolch

 

 

Conoces todo lo que hago?
Me he especializado en el acompañamiento del mantenimiento de la salud y sobretodo, en el acompañamiento durante la enfermedad o malestar.
La experiencia personal con un padre con mobilidad reducida y que cada dos por tres sufría altibajos de salud,  y el ejemplo de una madre cuidadora, me proporcionó una sensibilidad personal para poder acompañar a las personas cuando no se sienten bien.

Estudiar la carrera sanitaria de Terapia Ocupacional me dió las bases para acompañar profesionalmente a las personas (de cualquier edad) cuando no se sienten bien.

Los estudios de Técnicas Manuales, tratamientos naturales y Aromaterapia, me proporcionaron formas de aliviar el dolor y malestar sin agredir el cuerpo ya enfermo, sin efectos secundarios negativos y puediendo ser combinados con los tratamientos médicos ortodoxos. Además estas técnicas a la vez que alivian, ayudan al cuerpo a restablecer el equilibrio y la salud.

El postgrado en PNIE (PsicoNeuroInmunoEndocrinología) me ha dado herramientas científicas para buscar las causas del mal funcionar corporal y proponer así, pruebas diagnósticas para este fin, así como propuestas de tratamiento a través de la pedagogía con el paciente, de lo que está ocurriendo, intervenciones en los hábitos de vida, propuestas de suplementación y directrices de alimentación.

Todo lo que hago tiene como objetivo recuperar el control del bienestar personal. Siempre desde una perspectiva de cooperación y no agresión. Desde un punto de vista científico.
Desde un punto de vista integrativo y complementario.

¿Alternativo? No. Cooperativo SÍ.
No existe un cuerpo alternativo.
Tenemos un cuerpo que funciona conjuntamente y
la afectación de una vía repercute en las demás.
Esta es la novedad: el enfoque.
Porque anatomia y fisología son las que son.

 

GRACIAS por estos 15años.

Sigo con la misma ilusión del primer día.
Pero he doblado las ganas de seguir formándome,
de seguir aprendiendo, de seguir evolucionando.

Agradecida a la vida 🙂

 

 

caCatalà